Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 60.000 METROS CUADRADOS

Mora inicia los trámites para una ambiciosa ampliación de su Polígono Industrial

8 junio, 2018 19:19

El Ayuntamiento de Mora ha aprobado las bases para la formulación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y selección de agente urbanizador para la ampliación de 60.000m2 en su polígono industrial.

Estas Bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo para su exposición pública pasando a ser definitivas en el caso de no presentarse alegaciones. Posteriormente y una vez sean definitivasserán publicadas nuevamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, abriendo un periodo de veinte días para la formulación de alternativas técnicas que serán valoradas para la posterior adjudicación un agente urbanizador.

La ampliación de 60.000 m2 en unos terrenos anexo al actual polígono industrial de Mora era un objetivo del alcalde moracho Emilio Bravo, quien indicaba que “no se puede pretender atraer nuevas empresas, ni la creación o ampliación de empresas en nuestro pueblo, si no se dispone de suelo industrial para que estas desarrollen su actividad, creen empleo y riqueza para Mora.” Por ello, aseguraba estar “muy contento" de que "después de varios años de trabajo ya se vean los frutos."

"Esperamos que esta tramitación se pueda realizar a la mayor brevedad posible, que se presenten alternativas técnicas para el desarrollo urbanístico de esta ampliación, y que podamos adjudicar las obras en otoño de este año”, añadía el alcalde.

Solicitud a la Junta

En el pleno también se aprobó solicitar a la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de Toledo, de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la suscripción de un Convenio de Colaboración para el desarrollo y ampliación del polígono industrial (Sector 36) en Mora, ya que la Junta es propietaria de uno de los terrenos en los que se desarrollará la ampliación.

Este convenio regulará la colaboración entre Ayuntamiento y Junta, ya que esta última y ase ha mostrado dispuesta a facilitar sus terrenos para llevar a cabo esta ampliación. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometerá a realizar toda la tramitación de los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta, como son la redacción de las Bases aprobadas inicialmente, la selección de agente urbanizador, aprobación de la alternativa técnica y demás trámites.