Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONTUNDENTE MENSAJE HUELGUISTA

La camiseta de María Díaz (Podemos) ha llamado la atención en el acto del 8-M

7 marzo, 2019 17:13

La ciudad de Guadalajara ha acogido este jueves 7 de marzo el acto institucional organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo en todo el mundo. El Ejecutivo autonómico ha adelantado el evento a la víspera para permitir a todas las mujeres que así lo deseen hacer huelga durante el 8-M, donde también hay programadas manifestaciones feministas en todas las ciudades castellano-manchegas.

La que seguro que ejercerá su derecho a huelga (y no solo laboral) será la vicepresidenta de las Cortes regionales y secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, que durante el acto institucional celebrado en Guadalajara ha lucido una reivindicativa camiseta blanca en la que podía leerse "El día 8 NO TRABAJO, NO CONSUMO, NO CUIDO". La prenda ha llamado la atención durante el evento, que ha sido presidido por Emiliano García-Page y ha contado con la intervención de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez.  La periodista Sandra Sabatés y la cineasta Mabel Lozano, las mujeres del Grupo Social ONCE o Amelia Varcarcel han sido algunas de las premiadas durante el acto, tal y como ha informado EL DIGITAL.

No es la primera vez que María Díaz, número dos de Podemos en la región, utiliza su vestuario para lanzar mensajes. El pasado 22 de noviembre, durante un pleno celebrado en las Cortes, llevaba puesta una camiseta con el dibujo de una peineta junto al mensaje "non grata", en alusión a la ex presidenta de la Junta María Dolores de Cospedal (PP).