Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ciudad Real POR SU PROPIA INICIATIVA

Los propios vecinos desalojan a unos okupas en una urbanización de Alcázar de San Juan

25 junio, 2020 13:08

La colaboración vecinal de los residentes de la Urbanización Señorío de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha sido clave en el desalojo de un grupo de okupas que en la tarde del martes ocupó una de las viviendas de este complejo residencial.

Residentes de esta urbanización han informado de que estas personas se alojaron, sin ningún motivo aparente, en una vivienda que en la actualidad se encuentra vacía. Un grupo en el que también había menores, razón por la cual los efectivos de la Policía Local no quisieron realizar ninguna actuación para desocuparlos, tal como informan los propios vecinos en un comunicado.

Ante esto, y temerosos de que la ocupación pasara a ser un asunto judicial y se prolongase en el tiempo, los propios vecinos fueron los que entraron en conversaciones con los okupas logrando finalmente que abandonaran su intento y desocuparan esta vivienda.

Los propios residentes de la Urbanización Señorío de Alcázar ponen de manifiesto en su comunicado "que no consentirán actos de este tipo solicitando la ayuda pertinente de las administraciones y argumentando que quieren reforzar la seguridad de la zona para evitar acciones similares".