Francisco Cañizares.

Francisco Cañizares.

Región RIFIRRAFE

El PP pide la dimisión de Ruiz Molina por su situación "insostenible" y el PSOE responde contra el "circo mediático"

15 mayo, 2017 13:24

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido este lunes la dimisión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, después de no haber recibido su expediente de compatibilidad, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Cañizares ha explicado en rueda de prensa que, a finales de la pasada semana, la Mesa de las Cortes les facilitó un informe "ad hoc", de abril de 2017, realizado por el Gobierno regional que recoge que "no hay ningún papel sobre la compatibilidad de Ruiz Molina porque seguramente no hacía falta que lo hubiese".

A través de este documento, el Ejecutivo autonómico daba respuesta a la sentencia del TC, que estimó el recurso de amparo presentado por el PP porque no se le había permitido acceder a documentación sobre la posible incompatibilidad del consejero.

La documentación solicitada por el PP era relativa a los contratos que realizó el consejero en su calidad de gerente del Sescam entre 2007 y 2009 con la empresa Indra, que le contrató siete meses después de dejar el cargo en el Gobierno autonómico.

Cañizares ha tachado de "llamativa" la respuesta del Gobierno castellanomanchego y ha recordado que la Junta presentó un documento público que certificaba que no incurría en ninguna incompatibilidad, pero sobre el que no existe información de "cómo surgió".

"Nos trajo un informe sin registro de salida y sin informes previos", ha criticado el portavoz del PP, quien ha opinado que "las irregularidades son gravísimas" y "la situación de Ruiz Molina es insostenible", por lo que su "único camino es la puerta del Gobierno y dejar de manchar el nombre de esta región".

Con ello, ha señalado que seguirán reclamando la información al Ejecutivo de Emiliano García-Page y no descartan volver a acudir al alto tribunal.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín ha tachado hoy de "circo mediático" la decisión del PP de solicitar la dimisión del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Marín se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, haya exigido la dimisión del consejero al no haber recibido su expediente de compatibilidad, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional que instaba a la Junta a proporcionar esta información.

"Estamos acostumbrados a tener este circo mediático un día sí y otro también, hoy pidiendo la dimisión de Ruiz Molina, otro día la de Sanidad y otro día, la de la consejera de Bienestar Social", ha criticado el parlamentario socialista.

Con ello, ha reclamado al portavoz 'popular', en caso de no estar "de acuerdo con la contestación que le ha hecho el Gobierno", que solicite "de nuevo esa documentación".

Además, ha considerado "curioso" que el PP "hable de las contestaciones" del Gobierno y no se acuerde de lo que ocurría durante la pasada Legislatura.