Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara COVID-19

Cierra la hostelería en Guadalajara capital tras decretarse nivel 3 reforzado

13 abril, 2021 17:12

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 reforzado con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la ciudad de Guadalajara.

Hasta el momento de redactarse informe para la entrada en vigor de medidas de nivel 3 reforzado, a lo largo de la semana epidemiológica 14 se habían declarado en la ciudad de Guadalajara 262 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 299,5 casos por 100.000 habitantes.

Durante las semanas epidemiológicas 13 y 14 se han declarado en la capital alcarreña un total de 419 casos de Covid-19, con una razón de tasas entre ambas semanas de 1,52, lo que indica una tendencia creciente en un escenario de elevada incidencia.

Estos datos indican que Guadalajara capital se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo muy alto, lo que hace preciso aplicar en la localidad las medidas de nivel 3 reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública para la contención del coronavirus.

Dichas medidas estarán vigentes durante los diez próximos días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica de la enfermedad.

Las medidas de nivel 3 reforzado se pueden consultar en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-....