Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Toledo PALOMAREJOS SE QUEDA SIN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD

Claudia Alonso alerta del "tsunami" que llega a un barrio de Toledo en forma de cierre

20 febrero, 2020 14:45

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado este jueves que la formación llevará una moción para que el pleno se pronuncie a favor de garantizar que el edificio del Hospital Virgen de la Salud siga manteniendo un uso sociosanitario público, una vez se produzca el traslado al nuevo centro hospitalario del Polígono, para evitar de esta forma el impacto económico negativo para esa zona y la pérdida de la disponibilidad del inmueble.

Alonso ha defendido esta mañana en rueda de prensa la necesidad de que sea el Ayuntamiento de Toledo el primero en pronunciarse ya que es la administración que más intereses debe tener en que este edificio mantenga un uso público aunque no la única.

Por ello, la proposición del Grupo Municipal Popular insta a conformar de forma urgente una mesa en la que se sienten la Junta de Castilla-La Mancha, por sus competencias en materia sanitaria, la Seguridad Social, al ostentar la titularidad del inmueble, y el Consistorio, para, de acuerdo con los profesionales sanitarios, dar una salida al futuro del edificio.

Y es que, para la portavoz municipal del PP, una vez abra sus puertas el Hospital del Polígono, el barrio de Palomarejos "corre un riesgo de hundimiento absoluto". "Estamos hablando de un Hospital que genera un tráfico de miles de personas diarias, no solo pacientes, sino también familiares y profesionales, y no solo de la ciudad, sino de todo el área de influencia sanitaria, que llega a 450.000 personas", ha señalado.

Tal y como ha subrayado, "el Hospital ha sido durante décadas imprescindible para el desarrollo de este barrio y en parte del centro de Toledo, y quedarnos sin él supone un perjuicio para Palomarejos pero además para todas las zonas cercanas, como pueden ser Santa Teresa o Buenavista".

A su juicio se trata de un problema que va a afectar de una forma muy importante a buena parte de la ciudad y ante el cual el Gobierno municipal socialista no ha hecho nada por darle una solución.

"Es un problema que estamos viendo venir como si fuese un tsunami y ante el cual el Ayuntamiento se ha quedado sentado en la playa mientras la ola llega", ha advertido Alonso, señalando que hay opciones de futuro, que no pasan por la construcción de viviendas en ese terreno, como el traslado del Virgen del Valle.

Por ello la moción del PP también insta a que el Ayuntamiento se pronuncie a favor de, como opción prioritaria, la demanda propuesta por los colectivos vecinales del barrio para que se realice ese traslado del Virgen del Valle, "realizándose las reformas pertinentes", pues ello solucionaría el problema del uso del edificio, favorecería el desarrollo del barrio y los pacientes del Valle estarían mejor atendidos al estar en el centro de la ciudad.