Javier Sevilla, de Ciudadanos, nuevo diputado por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha

Javier Sevilla, de Ciudadanos, nuevo diputado por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha

Guadalajara POR GUADALAJARA Y CIUDAD REAL

Así queda Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha: llegan dos nuevos diputados

6 abril, 2021 10:35

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tenido que recomponerse tras las salidas voluntarias de Alejandro Ruiz y Úrsula López, que han renunciado a sus escaños en poco más de una semana. Javier Sevilla y Elena Jaime serán nuevo diputados por Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente, acompañando en la bancada naranja a Carmen Picazo y David Muñoz, que continúan.

Alejandro Ruiz, hasta hace una semana diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya tiene sustituto en el Parlamento autonómico. Se trata de Javier Sevilla, quien fuese número tres del partido centrista en la lista electoral por Guadalajara en las elecciones autonómicas de mayo de 2019. Así, Ciudadanos se salta a la número dos, Esther Marco, que tal y como informó EL DIGITAL, dimitió en septiembre de 2019 como asesora delgrupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara al conocerse que había sido contratada por su propio hermano, el concejal naranja Israel Marco.

Finalmente Javier Sevilla, queha desempeñado cargos públicos como el de concejal de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y también ha tenido responsabilidades desde el punto de vista orgánico como secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación,sustituirá a Alejandro Ruiz como diputado regional, después de que éste último abandonara su escaño, desencantado con el partido, para volver a ejercer como abogado.

Sevilla es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá, donde completó también un máster en Urbanismo y Medio Ambiente, y es funcionario de la Diputación de Guadalajara, donde ha ejercido durante ocho años como Jefe de Servicio de Recaudación Provincial. Además, cuenta con el título oficial de corredor de seguros.

Además, la psicóloga Elena Jaime, concejal en La Solana (Ciudad Real), sustituirá a la diputada Úrsula López, que este mismo martes ha comunicado la renuncia a su escaño por motivos personales.

La lideresa de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado que Sevilla va a aportar al grupo parlamentario "experiencia, gestión pública e ilusión" y que Jaimeva "aportar frescura y juventud" con ganas e ilusión.