Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CAMPAÑA CONTRA LOS ORINES DE PERRO EN LA LOCALIDAD TOLEDANA

Illescas reparte unas botellas especiales para acabar con una guarrería muy extendida

13 enero, 2020 13:26

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) continúa con la campaña que inició el pasado 7 de enero y que lleva por título “Yo sí cumplo con mi obligación. ¿Y tú?”. Se trata de una propuesta de concienciación dirigida a personas propietarias de perros para que limpien los restos que deja el orín con una mezcla de agua y vinagre, para lo que está repartiendo botellas que facilitan dicho acto de higiene.

El objetivo final es mejorar la convivencia en el municipio. Así, desde la semana pasada se están regalando a los dueños de las mascotas una botella reutilizable para que, además de retirar los excrementos, diluyan los orines con una mezcla de agua y vinagre, bicarbonato u otros productos desinfectantes.

Las botellas se recogen en el edificio del Ayuntamiento situado en la Plaza del Mercado, 14. Para participar en la campaña se debe contar con el empadronamiento en Illescas y el perro debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía. En el caso de que no lo estuviera, bastará con presentar su pasaporte canino (obligatorio en Castilla-La Mancha), para inscribir al animal en el censo.

La campaña también servirá para actualizar el censo canino municipal, esperando que los 8.000 ejemplares que se estiman residen en hogares de Illescas queden debidamente registrados.