Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SE LLEVARON JOYAS Y ELECTRODOMÉSTICOS

Cuatro detenidos en Tomelloso por cometer varios robos y una estafa bancaria

31 marzo, 2021 10:51

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otra más por varios delitos de robo, uno de ellos con violencia, y un delito de estafa bancaria en Tomelloso (Ciudad Real).

Según ha informado la Comandancia de Ciudad Real en un comunicado, esta investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio con la recepción de la primera denuncia sobre un delito de robo con violencia por parte de varias personas en el que la víctima es una vecina de la localidad de Tomelloso, a la que le provocaron varias lesiones y de la que se llevaron pendientes de oro.

Días más tarde se produjeron otros dos robos más, en esta ocasión en el interior de dos domicilios habitados, donde los ahora detenidos se hicieron con gran cantidad de joyas y electrodomésticos.

En esas mismas fechas, los agentes también recibieron una denuncia por un delito de estafa bancaria hacia una persona con cierto grado de discapacidad y considerada de especial protección.

En este caso, los autores del delito arrebataron el teléfono móvil a la víctima y consiguieron acceder a la aplicación bancaria del móvil, en la cual realizaron una transferencia de unos 1.000 euros a la cuenta de uno de los detenidos.

Tras la realización por parte de los investigadores de todas las gestiones posibles para poder esclarecer estos hechos delictivos, todos las sospechas apuntaban hacia varias personas con un amplio historial delictivo que actuaban de forma organizada y jerarquizada, dos de ellas vecinas del bloque de viviendas donde se produjeron los delitos de robo y estafa que residían allí de manera ilegal.

Cuando los agentes dispusieron de una amplia batería de pruebas que incriminaban completamente a los sospechosos como autores de los cuatro delitos investigados, organizaron un dispositivo operativo para llevar a cabo la localización y detención de cuatro de los autores de los hechos, y la investigación del quinto de ellos por encontrarse ingresado en prisión en ese momento.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.