Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HEMODINÁMICA

El hospital de Talavera incorporará un nuevo servicio que evitará 600 desplazamientos a Toledo

29 marzo, 2021 12:54

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina contará con el servicio de hemodinámica antes de fin de año, por lo que se podrán hacer cateterismos en dicho centro sanitario sin que los pacientes se tengan que desplazar hasta Toledo capital.

Así lo ha asegurado el máximo responsable del Ejecutivo regional este lunes durante una visita a la ciudad de la cerámica, en una rueda de prensa en donde ha asegurado que tiene el compromiso del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para que antes de que acabe este 2021 se pueda poner en marcha el servicio de hemodinámica en el hospital talaverano.

Según los datos ofrecidos por García-Page, son en torno a 600 los cateterismos que cada año se trasladan desde Talavera a Toledo. Para evitar este traslado de pacientes, el presidente autonómico ha asegurado que ya está encargada tanto la maquinaria como el proceso de contratación y formación para poner en marcha el servicio de hemodinámica en el hospital de Talavera.