NO FACILITA INFORMACIÓN A LA OPOSICIÓN

Regañina del Defensor del Pueblo a una alcaldesa de Guadalajara por sus "excusas"

Montserrat Rivas, en el centro. Foto: Ayto. Fuentenovilla Montserrat Rivas, en el centro. Foto: Ayto. Fuentenovilla

El Defensor del Pueblo ha remitido una carta al Ayuntamiento de Fuentenovilla (Guadalajara) y al Grupo Municipal Socialista dando amparo a las reclamaciones de petición de información que desde hace ya un año lleva realizando el Partido Socialista para poder acceder a los expedientes de contratación de personal.

El Defensor del Pueblo "rechaza de plano la actuación del ayuntamiento, que con escritos varios ha venido demorando atender la pretensión formulada" por el PSOE, al que insta a "poner a disposición de la concejala la documentación solicitada, ha informado la portavoz socialista, Olga Robles, en una nota de prensa.

"Nos hemos visto obligados a solicitar la ayuda del Defensor del Pueblo porque llevamos ya un año solicitando a nuestro ayuntamiento que nos permita ver los expedientes laborales del personal contratado durante esta Legislatura", ha razonado Robles.

En este sentido, ha ampliado que "sí hemos podido acceder a un expediente con anterioridad y hemos detectado posibles irregularidades en la contratación".

De hecho, ha apuntado que la selección del personal que accede a trabajar de forma temporal para el ayuntamiento, a través de los planes de empleo, se estaría realizando sin el debido procedimiento que asegure la igualdad de condiciones en el derecho de acceso a esos puestos de trabajo destinados a personas desempleadas, favoreciendo intereses personales y políticos de la actual alcaldesa, Montserrat Rivas, del PP.

"Desde que pudimos ver aquella información hemos vuelto a pedir varias veces acceso a la nueva documentación, siendo contestados siempre con excusas para alargar el tiempo de respuesta, impidiéndonos realizar nuestra labor como ediles", ha apostillado la portavoz socialista.

Robles ha agradecido al Defensor del Pueblo que "haya intercedido" para que el ayuntamiento "nos facilite la documentación solicitada tanto en esta ocasión como en el futuro", ha concluido.

Compartir