DESTACADO SUCESO EN ORGAZ

Un camión se estrella contra una panadería en un pueblo de Toledo

Un camión se ha estrellado a primera hora de este lunes contra una panadería en  la localidad de Orgaz (Toledo), por lo que el camionero ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido a las 7.55 horas, en la calle San Benito, cuando un camión se ha salido de la vía y se ha estrellado contra la Panadería Santos.

Según ha informado a EL DIGITAL la propietaria del establecimiento, Carmen García, "el camión ha aplastado la furgoneta, que estaba en el cargadero, y por poco mata a mi hija". Por suerte, un gran árbol situado en la calle ha logrado parar al vehículo evitando que se empotrase en el despacho.

Tras el accidente, el camión ha volcado parcialmente y el camionero, de 28 años, ha quedado atrapado en el interior de la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos del parque de Orgaz y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo por una ambulancia de soporte vital.

"El hombre estaba consciente y solo se quejaba de una pierna. Le oíamos hablar mientras intentaban sacarlo", ha indicado Carmen. "El camión todavía sigue aquí y lo está intentando levantar la grúa. Todo está lleno de gravilla".

A la hora del accidente la panadería estaba "en pleno apogeo", aunque por suerte no ha habido que lamentar víctimas. "A esas horas viene mucha gente, entran y salen... pero dentro de lo malo no le ha pasado nada a nadie".

Según ha comentado Carmen, el camionero venía de Los Yébenes y se dirigía hacia Mora, "pero se le ha ido el camión y ha volcado". "Mi hija ha escuchado el estruendo y me ha avisado corriendo. Menos mal que no ha pasado nada dentro del local".

Hasta el lugar del suceso también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y un médico de urgencias.

 

Compartir