Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DESDE LA PLATAFORMA 8-M CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Piden que Toledo se llene este lunes de balcones violeta y aplausos a las 20.00 h.

8 marzo, 2021 07:16

Con motivo del 8 de marzo, desde la Plataforma 8M Toledo animan una vez más a decorar los balcones, "este año más si cabe dada la situación sanitaria, para visualizar nuestra lucha a través de pancartas, delantales, globos violetas o cualquier otra cosa que se nos ocurra".

Con esta acción, aparte de visibilizar la fecha, La Plataforma pretende "mandar un abrazo y calor sororo a todas esas hermanas que por unos motivos o por otros no saldrán a la calle este 8 de marzo. El 8 de marzo somos todas y cada una lo reivindicará como considere y como pueda este año".

Además hacen un llamamiento a un Aplauso Colectivo a las 20 horas dedicado a todas esas mujeres que han sido esenciales esta pandemia, es decir, para todas: "No queremos que la situación nos quite la celebración y estas alternativas que puede llevar a cabo cualquiera y de esta manera participar en el 8 de marzo", han dicho en un comunicado de prensa.

Por último, también hacen un llamamiento para algo que ya viene siendo habitual en el 8 de marzo y otras fechas señaladas y es "vestir prendas de color morado. De esta forma, este año que no hay huelga laboral llevaremos a los centros de trabajo de otra forma el 8 de marzo".

Estas acciones, afirman, harán recordar "a todo el mundo que siguen estando presentes y que no van a cesar en su lucha, nuestra lucha, hasta que la igualdad real y efectiva esté presente en la vida de todas las mujeres".