Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LE APUÑALÓ CUATRO VECES POR LA ESPALDA

Piden 10 años de cárcel para una mujer por intentar asesinar a un hombre en Hellín

21 marzo, 2021 09:39

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 24 de marzo, a A.P.M., acusada de intentar matar a un hombre tras apuñalarle cuatro veces por la espalda y huir.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de la tarde del 16 de mayo de 2016, cuando la acusada se encontró con P.O.G. en la plaza Europa de Hellín, donde comenzaron a discutir.

En un momento dado llegó el padre de la acusada y se puso a hablar con P.O.G. Mientras que los dos hombres hablaban, A.P.M., sacó una navaja con una hoja de 9 centímetros y le propinó cuatro puñaladas por la espalda a P.O.G., acto tras el cual huyó del lugar.

A.P.M. fue finalmente detenida, portando en la mano el arma blanca y alegando que lo había hecho porque estaba harta de que le pegase.
Como consecuencia de la agresión, P.O.G. sufrió diversas lesiones consistentes en tres heridas incisas de 1 centímetros, 0,5 centímetros y 1 centímetros de profundidad en la parte posterior del tórax, y una herida incisa en la región lumbar, fisura del 9º arco costal posterior izquierdo, hematoma subcutáneo y enfisema leve de hemotórax izquierdo.

Lesiones que precisaron de tratamiento facultativo y farmacológico, con analgésicos y antiinflamatorios, así como curas locales, suturas de las heridas y un TAC abdominopélvico.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que le piden 10 años de prisión y 4 años de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a P.O.G. a menos de 300 metros durante 11 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 3.000 euros por las lesiones.