Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP DEFIENDE A SU SENADORA

El PSOE pide la dimisión de la 'popular' Carmen Riolobos por "mentir flagrantemente"

5 febrero, 2018 14:49

El Partido Socialista ha pedido la dimisión de la senadora del Partido Popular Carmen Riolobos por "mentir flagrantemente" sobre los enfermos de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA) de la región, en tanto el PP ha defendido que Riolobos no se ha inventado su denuncia sobre estos pacientes.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha lamentado que el PP "proteja a Riolobos" después de que el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que es enfermo de ELA, haya desmentido que los pacientes de la región no sean tratados en Madrid porque Castilla-La Mancha no pague, como dijo la semana pasada la senadora del PP.

Fernández ha indicado que el propio director general ha explicado que en su caso se le ha denegado el tratamiento experimental tres veces "porque son los laboratorios los que deciden y los pacientes los que se someten al tratamiento de manera voluntaria, pero nada tiene que ver el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

"No hay trato de favor ni privilegio", ha asegurado la portavoz socialista, que ha añadido que "el PP tiene un serio problema porque miente de manera sistemática en vez de pedirle a Riolobos que rectifique".

Es "lo que cuentan los pacientes"

Por su parte, el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dicho que desconoce si Amores habla a título personal pero ha defendido que el PP "no se inventa" lo que denunció Carmen Riolobos, sino que es "lo que cuentan los pacientes".

Cañizares ha insistido en que desconoce la circunstancia personal del director general, y ha añadido que, de todos modos, el Gobierno regional debería "dar explicaciones" sobre porqué en algunos casos sí les atienden en el Hospital Carlos III de Madrid pero otros pacientes se quedan sin participar en los experimentos clínicos.

El Partido Popular quiere conocer cuál es el acuerdo del Gobierno regional con el hospital madrileño, cuantos pacientes de Castilla-La Mancha han acudido allí y cuántos han sido tratados, ha señalado Cañizares.