Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, este jueves en las Cortes regionales

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, este jueves en las Cortes regionales

Región LO HA ANUNCIADO EL CONSEJERO

El examen de las oposiciones médicas en Castilla-La Mancha se hará "cuando convenga” a los aspirantes

18 junio, 2020 14:03

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado este jueves que el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha convocado el Gobierno regional para los profesionales sanitarios se hará "cuando convenga” a los opositores.

Fernández Sanz ha respondido así durante su comparecencia en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ante las críticas del diputado regional del PP Juan Antonio Moreno por sacar las oposiciones "en medio de la pandemia" y cuando los profesionales sanitarios están tan "cansados" tras tres meses en primera línea de batalla contra el coronavirus.

"Hemos hablado con la gente afectada y vamos a cuidar bien a las personas que se quieren presentar a estos exámenes", ha asegurado el responsable regional de Sanidad, que ha dicho que "perdona" el desconocimiento del diputado del PP del criterio por el que se ha convocado la OPE en este momento porque, ha recordado, su partido no sacó ninguna convocatoria de oposiciones en cuatro años de mandato mientras que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page ha ofertado cuatro en cuatro años.

En cualquier caso, ha subrayado que "haber hecho la convocatoria no significa hacer el examen mañana" sino que se trata de proponer una serie de fechas y un calendario para examinar de un temario que además, ha dicho, fue publicado el 12 de julio de 2019, hace casi hace un año, por lo que se ha mostrado convencido de que los opositores han tenido la ocasión de estudiarlo. "Se hará el examen cuando convenga de cara a la mejor opción de todos los que se presentan", ha reiterado.