Detenidos por el homicidio de Ugena (Toledo)

Detenidos por el homicidio de Ugena (Toledo)

Toledo EN RELACIÓN CON EL HOMICIDIO DE UGENA, EN TOLEDO

Tres detenidos, entre ellos una menor, por la muerte violenta de un hombre en Toledo

17 junio, 2021 11:01

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por su relación con la muerte violenta, ocurrida el 23 de febrero, de un vecino de 67 años de Ugena (Toledo), que fue hallado sin vida en su vivienda con un cuchillo clavado en el pecho.

Tres detenidos relacionados con un presunto homicidio en Ugena (Toledo)

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Estima, ha detenido a tres personas, una de ellas una joven menor de edad, relacionadas con el homicidio de un hombre de 67 años cometido el pasado día 23 de febrero en la localidad de Ugena (Toledo). Las detenciones se han llevado a cabo en la localidad de Carranque y Ugena.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ) de Toledo, se hizo cargo la investigación de un delito de homicidio doloso ocurrido en la tarde del pasado día 23 de febrero en la localidad de Ugena. El fallecido, un hombre de 67 años, se hallaba en su dormitorio, en posición de cubito supino, en medio de un gran charco de sangre y con un objeto en la boca. Todos los muebles y enseres habían sido revueltos y tirados por el suelo.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil centró su investigación en dos personas con las que la víctima podía tener una "relación comercial" y que tenían su domicilio fijado en la localidad de Carranque, un joven de 22 años y una menor de edad, los cuales mantenían una relación sentimental. Estas dos personas habrían accedido a la vivienda con intención, supuestamente, de sustraer sustancias estupefacientes que la víctima pudiera tener.

Igualmente, la Guardia Civil comprobó que tras la comisión de estos hechos, estas dos personas habían tenido ayuda de una tercera persona para encubrir este delito y dificultar la investigación de la Autoridad Judicial y sus agentes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Registros

Una vez cotejadas todas las pruebas obtenidas durante esta investigación, la Guardia Civil ha realizado tres registros en la localidad de Carranque, donde el personal de la UOPJ ha contado con personal del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Toledo y con el Servicio Cinológico de Madrid, los cuales se han desplazado con tres canes especialistas en la detección de restos biológicos. Se han recogido numerosas evidencias que serán remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid (SECRIM) para su análisis.

Tras estos registros se ha detenido a los supuestos autores de este delito de homicidio doloso, el joven de 22 años y de la menor de edad. A continuación la Guardia Civil ha detenido en Ugena a una tercera persona, un hombre de 40 años, por el delito de encubrimiento en este grave delito.

Los detenidos y las diligencias instruidas van a ser puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas y del Juzgado de Menores de Toledo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.