Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁN FLEXIBLES EN FP

Aprobada la renovación de conciertos educativos en Castilla-La Mancha

13 enero, 2021 11:40

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 422 millones de euros para la suscripción y renovación de los conciertos educativos, para los próximos cuatro años, en Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha dado cuenta este miércoles de este acuerdo, que beneficiará a 118 centros con enseñanzas generales y 13 de Educación Especial, pero no afectará a Primaria, cuyo concierto está vigente hasta el curso 2022-2023.

Al establecer las normas de los próximos cuatro años y como novedad se prevé la posibilidad de modificar los conciertos de Formación Profesional para que "sean flexibles" y respondan a la demanda. También se modifica para adaptarla al decreto de inclusión educativa, para mejorar esta en los centros concertados.

Según ha indicado Fernández, en la Comunidad Autónoma hay 1.676 centros educativos, de los que 1.367 son de carácter público --más del 80 por ciento de los centros existentes--, 183 privados y 126 privados-concertados.