Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CON MENOS DE 10.000 HABITANTES

La Diputación de Ciudad Real reparte mil EPIs en 89 pueblos de la provincia

28 abril, 2020 14:42

La Diputación de Ciudad Real ha repartido este martes un nuevo contingente de un millar de equipos de protección individual (EPi), en esta ocasión a 89 localidades de menos de 10.000 habitantes y a tres entidades de ámbito inferior al municipios (Eatim).

Tal y como anunció este pasado viernes el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, durante el primer Pleno telemático que se ha celebrado en la historia de la Diputación, se trata de una actuación de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para contribuir a parar el avance del coronavirus.

En esta ocasión, se repartirán un total de 1.000 trajes de protección reutilizables con el objetivo de que sean distribuidos por los ayuntamientos entre los trabajadores que realicen servicios esenciales, como es el caso de labores desinfección, apoyo a colectivos vulnerables o ayuda a domicilio.

Los repartos corren a cargo de personal de la Diputación adscrito al Servicio de Vías y Obras, a los que han sido organizados atendiendo a itinerarios realizados en torno a siete rutas.

Se han establecido dos más hacia la comarca de La Mancha con el objetivo de distribuir también en estos municipios un total de 2.500 pantallas protectoras entre los establecimientos y comercios incluidos en los servicios esenciales que se prestan a la ciudadanía durante el estado de alarma, como son tiendas de alimentación, farmacias y gasolineras, entre otros.

Las pantallas llegarán, en concreto, a las localidades de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Puerto Lápice, Herencia, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Cinco Casas y Daimiel.

La Diputación provincial ha adquirido 10.000 pantallas protectoras en el marco del Proyecto 'Coronavirus Markers', que han sido confeccionadas en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, en envío que se suma a los EPI que ya ha proporcionado en las dependencias de la propia institución, pueblos, asociaciones y farmacias.

En total, ha apuntado, se han repartido, además de los EPI de este martes, 2.471 mascarillas, 37.970 guantes, 2.540 trajes y batas, 90 gafas de protección y 225 litros de gel de hidroalcohol.

Finalmente, la Institución provincial ha dado a conocer que permanece a la espera de la recepción en el Servicio de Prevención de 225.400 mascarillas y 35.000 guantes más.