SIGMA2 PARA ANTENA3

Contundente vuelco electoral si hoy hubiera elecciones, según una nueva encuesta

Una nueva encuesta da mayoría absoluta a la derecha de PP y Vox (Gráfico: Antena3) Una nueva encuesta da mayoría absoluta a la derecha de PP y Vox (Gráfico: Antena3)

Una nueva encuesta publicada este lunes vaticina un vuelco electoral que daría la mayoría absoluta a la derecha del PP y Vox. El PP ganarías las elecciones generales, según una encuesta elaborada para Antena 3 Noticias por SigmaDos. Según este sondeo Pablo Casado arrebataría a Pedro Sánchez la Moncloa con el 30,7% de los votos, aunque precisaría el apoyo de Vox para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 176 escaños.

Diferentes sondeos publicados estos días han dado ganador al PP, pero en ninguno de los casos otorgaba la mayoría absoluta a la derecha. La encuesta de Antena 3 Noticias refleja un cambio claro de tendencia política. En los pasados comicios de 2019, el PSOE obtuvo el 28% de los votos y el PP el 20,8%. Si hoy hubiera elecciones, los populares serían la fuerza más votada con el 30,7% de las papeletas frente al 26% de los socialistas. La tercera opción política para los españoles sería Vox, que mejora 6 décimas con respecto a 2019 alcanzando el 15,7%.

Unidas Podemos cae 2 puntos y 8 décimas con respecto a las elecciones de 2019 y queda relegada a la cuarta fuerza política con el 10% de las papeletas. Le seguiría Más Madrid que del 2,5% actual pasa al 4% de los votos, mientras que Ciudadanos confirmaría su debacle con una bajada de 6 décimas.

En cuanto a los escaños la encuesta refleja una victoria más contundente para las filas populares en caso de unas hipotéticas elecciones. Los de Casado conseguirían 133 escaños, 44 más que en la pasada cita electoral. El PSOE por su parte perdería 19 representantes.

Pablo Casado solo necesitaría el apoyo de Vox para gobernar ya que la formación de Santiago Abascal aunque perdería 3 representantes con respecto a 2019 obtendría 49 escaños, que sobrepasan con creces el umbral necesario para que una investidura salga adelante.

 

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, ninguno aprueba y la nota más alta la logra Pedro Sánchez con un 3,4. Le siguen Pablo Casado (3,3), Inés Arrimadas (2,7), Santiago Abascal (2,4) y Pablo Iglesias (2,2). 

 

Compartir