Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CUCHILLERÍA

La directora del museo más emblemático de Albacete lo deja

1 febrero, 2020 11:13

El Ayuntamiento de Albacete abrirá un proceso para elegir la persona que asuma la dirección del Museo de la Cuchillería después de que la hasta ahora directora, Mariana de Pascual, haya comunicado que deja su cargo.

Mariana de Pascual, que seguirá vinculada a la institución como responsable de Documentación y Conservación, ha formado parte del equipo que hizo nacer y que ha logrado la consolidación de esta institución cultural de la ciudad, que recibe cada año más de 25.000 visitas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Fue en el año 2009 cuando Mariana de Pascual asumió la dirección, responsabilidad que ha compatibilizado en los últimos 11 años con las funciones de documentación y conservación, especializada en piezas de cuchillería.

Ya en abril, comunicó al Ayuntamiento de Albacete su voluntad de renunciar a la función de la dirección. El nuevo equipo de Gobierno, al tomar posesión en junio tuvo conocimiento de su voluntad, que se hizo efectiva con su renuncia este mismo mes de enero. Es ahora cuando el Ayuntamiento de Albacete pretende abrir el proceso para buscar a la persona "idónea" que asume esta responsabilidad.

Pascual ha explicado que renuncia por diversos motivos personales y que "es una decisión meditada y difícil". Se ha mostrado satisfecha con el trabajo que en estos once años ha podido realizar compaginando la dirección y las tareas de conservadora del Museo de a Cuchillería, infraestructura que ha crecido tanto en sus contenidos como en su actividad.

"Creo que todo tiene su tiempo y para mí ha llegado el momento de valorar aquello que debe tener prioridad en mi vida, sin que por ello deje de seguir trabajando en el museo, institución a la que tanto debo, con la misma ilusión, esfuerzo y dedicación", ha concluido la directora, que ha mostrado todo su agradecimiento al Consorcio del Museo por la confianza en ella depositada.