Imagen de la exposición Pederoclastia en la antigua iglesia de San Vicente, hoy Círculo de Arte

Imagen de la exposición Pederoclastia en la antigua iglesia de San Vicente, hoy Círculo de Arte

Toledo LOS MISMOS DENUNCIANTES RECURRIRÁN LA DECISIÓN

Un juez abre diligencias sobre la exposición “Pederoclastia”, pero no la suspende

24 julio, 2019 12:38

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Toledo abre diligencias previas por un presunto delito de corrupción de menores en la exposición “Pederoclastia” expuesta en el Círculo de Arte de Toledo.

La decisión llega tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos que solicitó medidas cautelarísimas para que se retirara la obra que imita ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita.

El juez, sin embargo, descarta retirar la muestra que en principio se puede visitar hasta el próximo 15 de agosto.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, anuncia que “desde la Asociación recurriremos esta decisión”. Tacha de “ilógico que se pueda seguir visitando una obra que el propio juez considera que puede ser constitutiva de, al menos, un delito de corrupción de menores”. Castellanos no descarta además que “Fernando Barredo, el autor de la obra y destacado miembro de Podemos en Castilla La Mancha, pueda haber incurrido además en un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio”.

No descarta tampoco tomar medidas contra el Círculo de Arte de Toledo por promocionar y fomentar una exposición que atenta contra los sentimientos de los católicos y que puede ser constitutiva de un delito de corrupción de menores.

Castellanos asegura que “son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos”. Destaca que “hay compañeros del partido al que pertenecía el autor que están condenados por abusos, y sobre ellos no hace crítica”. “Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos”. “Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos”. “Es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias”.