FOTO: Google Maps

FOTO: Google Maps

Ciudad Real ALERTA DEL PP DE TOMELLOSO

Ratas en un centro de salud de Castilla-La Mancha, la grave denuncia de un concejal

25 julio, 2018 20:06

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha denunciado hoy "el lamentable estado de abandono y deterioro” del Centro de Salud 1 de la localidad ciudadrealeña donde en algunas zonas "hay hasta ratas".

Navarro ha detallado que, además de los cubos que se han tenido que colocar por las goteras que hay como consecuencia de rotura de tuberías y una bomba antiincendios que no funciona, hay "determinadas estancias con ratas, cucarachas y lombrices, y daños estructurales que se ven a simple vista", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Es "un claro ejemplo de lo que son las políticas socialistas en Tomelloso: prometer inversiones en infraestructuras grandilocuentes y nuevas y no invertir en las existentes", ha lamentado el concejal popular. 

Deficiencias en el hospital

Del mismo modo que en el centro de salud, Navarro ha denunciado que el hospital presenta una evidente falta de profesionales, servicios privatizados que no terminan de funcionar y que está perdiendo población de referencia en beneficio de otros hospitales.

Mientras se materializan las promesas, Navarro ha pedido al Gobierno regional "un correcto mantenimiento" de los dos centros de salud de Tomelloso porque "el estado actual que presentan no ofrece unas condiciones mínimas ni para los trabajadores ni para los usuarios". Y ha reclamado a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, que defienda ante el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, todas las reivindicaciones sanitarias de Tomelloso y la inmediata solución a los problemas de falta de mantenimiento del Centro.