Francisco Cañizares, portavoz del PP en Ciudad Real

Francisco Cañizares, portavoz del PP en Ciudad Real

Ciudad Real CRÍTICAS DESDE EL PP

Polémica en Ciudad Real por el "incomprensible" de la ayuda municipal al Banco de Alimentos

14 octubre, 2020 12:14

El PP de Ciudad Real ha calificado de "incomprensible" que, "en plena crisis económica, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya decidido reducir considerablemente la ya escasa ayuda económica que conceden cada año al Banco de Alimentos".

El portavoz 'popular', Paco Cañizares, ha denunciado que "una semana después de que los dirigentes del PSOE y de Ciudadanos ensalzaran la gran labor que realiza esta institución en Ciudad Real, durante la visita de Su Majestad la Reina Doña Sofía, le hayan concedido una subvención anual de 2.036,38 euros, 500 euros menos que el año pasado, a pesar de que el Banco de Alimentos ha multiplicado por tres el número de beneficiarios en los últimos siete meses".

Cañizares ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha presentado varias propuestas al Pleno para que desde el Ayuntamiento se apoyara con más recursos económicos al Banco de Alimentos. “Siempre nos hemos encontrado con la negativa del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que, una y otra vez, nos ha remitido a la convocatoria de subvenciones para proyectos sociales. Ahora, hace apenas unos días, hemos conocido que esa convocatoria, a pesar de la situación de crisis económica en la que nos encontramos, y con un Ayuntamiento saneado, se ha fijado en 57.000 euros, la misma cuantía que en 2019. No nos podíamos ni imaginar que la respuesta del PSOE y de Ciudadanos a nuestra demanda de incrementar la aportación económica al Banco de Alimentos haya sido la de recortarles las ayudas”, ha explicado sorprendido el portavoz del PP.

Paco Cañizares, que ha puesto en valor el trabajo que esta institución está realizando, facilitando alimentos a cientos de vecinos de Ciudad Real cada día, ha resaltado que "es obligación del Ayuntamiento prestar más atención a las situaciones de necesidad económica y social que se presentan cada día, previendo lo que llegará en un futuro cercano, articulando propuestas y programas específicos dirigidos a solucionar la problemática social nueva que está emergiendo".

Además, ha querido agradecer al Banco de Alimentos, en la persona de su presidente, Segundo Alcázar, "la ingente labor que están realizando, cubriendo las tremendas necesidades de miles de personas que han perdido su trabajo". “Mientras particulares y empresas han redoblado sus esfuerzos para ayudar al Banco de Alimentos, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos mira para otro lado”, ha lamentado el edil 'popular'.

“Vemos, todos los días, a cientos de personas que se agolpan en las puertas de instituciones benéficas como el Banco de Alimentos o de las Hermanas de la Cruz. Para ayudar a esas personas tiene que servir el dinero que los vecinos de Ciudad Real han ahorrado y no para amortizar deuda, no en un año tan difícil como este. Esto es una muestra más de que Ciudad Real va por un sitio y el Ayuntamiento va por otro”, ha concluido Cañizares.