Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DICE QUE HAY QUE "SEGUIR TENIENDO RESPETO"

Ojo a la advertencia de la alcaldesa de Talavera sobre el coronavirus

5 mayo, 2020 17:38

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asegurado que cada uno de los ciudadanos es responsable para parar la expansión de la COVID-19 y ha pedido "seguir teniendo respeto" a la enfermedad.

En un comunicado de prensa, García ha valorado que los profesionales sanitarios están haciendo su trabajo de "manera incansable" para frenar el contagio, pero ha incidido en que todos los ciudadanos tienen "una parte que aportar".

En esta línea, la regidora talaverana ha recordado las últimas indicaciones que se han recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para esta primera fase de desescalada del confinamiento, al tiempo que ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía que, porque de forma general, "se esté comportando de manera ejemplar cumpliendo de manera estricta las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Sobre este punto, la alcaldesa ha hecho un "llamamiento a la concienciación y al civismo" de quienes todavía no están actuando de forma correcta y "no están siguiendo las medidas que han permitido flexibilizar el confinamiento".

"Somos nosotros mismos quienes podemos parar el virus", ha recalcado la alcaldesa.

Finalmente, la alcaldesa de Talavera ha recordado otras recomendaciones que hay que seguir a la hora de salir a la calle, como son el uso de mascarilla, no utilizar los bancos mobiliario urbano de parques y plazas, lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa, mantener la distancia de seguridad de dos metros y no salir de casa si se presentan síntomas del virus.