DECLARACIONES DE LA LÍDER REGIONAL DE CIUDADANOS

Picazo denuncia que el PP está llamando a cargos de Cs en Castilla-La Mancha para que cambien de partido

Carmen Picazo, en una imagen de archivo Carmen Picazo, en una imagen de archivo

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha desvelado este miércoles que desde el Partido Popular de la región han llamado a algunos cargos de la formación naranja para ofrecerles la posibilidad de irse a su partido y ha avisado de que en Cs "está quien quiere estar" y "quien es de Ciudadanos".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Picazo, al contrario de lo manifestado esta semana el líder regional del PP, Paco Núñez -afirmando que había llamadas de cargos de Cs en la región interesándose por la posibilidad de ir al PP-, ha indicado que le consta que los populares han preguntado a alguno de los cargos de su formación si quieren ir a sus filas.

"Es un hecho, es así", ha agregado Picazo, que no ha querido dar más datos sobre qué cargos o de qué provincias es han producido esos ofrecimientos, aunque sí ha admitido que no tiene conocimiento de que se haya realizado a algún cargo de la provincia de Albacete.

Independientemente de dónde sean los cargos porque "el hecho está" ahí, Carmen Picazo ha criticado "ese intento de hacer una llamada al transfuguismo" criticando esas prácticas con las que no está de acuerdo y remitiéndose precisamente al acuerdo antitransfuguismo firmado este martes en la Junta de Andalucía entre Cs y PP, donde "es el propio PP el que dice que no debe hacerse ese trasvase".

Preguntada por los gobiernos municipales de Ciudad Real y Albacete, sostenidos con pactos PSOE-Cs, la coordinadora regional de la formación naranja ha asegurado que, aunque desde la moción de censura en Murcia se ha oído "de todo", incluidas algunas cosas que "no eran ciertas", "nunca ha habido ninguna intención de cambiar ningún gobierno donde se esté gobernando con estabilidad".

Albacete y Ciudad Real

Es el caso de esos dos gobiernos municipales de la región, donde ha confirmado que, tal y como estaba previsto, Cs entrará a la Alcaldía en mayo en el caso de Ciudad Real y el PSOE en Albacete en las mismas fechas.

"La hoja de ruta está establecida y mis compañeros están trabajando y se están partiendo la cara en sus gobiernos" y están preocupados por sus vecinos, ha incidido Picazo, que ha agregado que "lo que pasa en Murcia se queda en Murcia", pese a que en algunos ese debate ha propiciado que vieran "una amenaza dentro de sus gobiernos", como ha ocurrido en Madrid.

Finalmente, ha considerado que lo que ha ocurrido ha sido porque "hay una operación de que Cs desapareciera y eso no sería una buena noticia", mostrando su respeto, no obstante, hacia aquellos cargos y afiliados que quieran "marcharse de Cs libremente" pues "cada uno debe estar donde quiera estar porque quiera estar".

"Ciudadanos va a respetar siempre la igualdad, la libertad y seguir trabajando con el mismo ahínco si cabe más en esta situación política de polarización", ha asumido, convencida de que la organización está "deseando hablar de política útil" desde las Cortes y los ayuntamientos y todas las instituciones y salir "de este ruido mediático", y de este "enfrentamiento que no va a traer nada bueno para este país" y menos en mitad de una pandemia.

Compartir