José Manuel Caballero

José Manuel Caballero

Ciudad Real ACUERDO DEL PLENO

La Diputación de Ciudad Real financiará los cambios de calles de la Guerra Civil y el franquismo

1 abril, 2017 11:23

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asumido en el pleno de este viernes una propuesta del PP y ha confirmado que la Corporación financiará a los ayuntamientos de la provincia los gastos que puedan acarrear los cambios de nombre de calles relacionados con la Guerra Civil y la etapa franquista.

La propuesta había partido de la diputada del PP Pruden Medina, alcaldesa de Socuéllamos, una de las poblaciones que ha iniciado recientemente este proceso y que ha pedido estas ayudas recordando el acuerdo recientemente firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED) para localizar y exhumar fosas comunes.

Caballero ha añadido que también está dispuesto a financiar el cambio de placas y cruces, relacionadas con esta etapa y que si este apartado no se incluyó en el acuerdo con la UNED fue "para no levantar susceptibilidades", pero que, ahora que la propuesta la hecho una diputada del PP, no tenía problemas para que se llevara a cabo.

El presidente de la Institución provincial ha indicado que se buscarán fórmulas para financiar estos gastos, que se podrían poner en las subvenciones nominativas o las ayudas para obras.