COMUNICADO DE ANPE

Denuncian la falta de personal en centros educativos de la provincia de Toledo

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (Anpe) de Castilla-La Mancha ha denunciado este miércoles la falta de personal laboral en centros educativos de la provincia de Toledo y ha acusado de "negligencia" al Gobierno regional.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de que la falta de personal laboral en colegios e institutos genera "estrés y ansiedad" en los docentes en general y en los equipos directivos, en particular, ya que "estos últimos tienen que revisar de manera continua los planes de contingencia para garantizar la seguridad en los centros, además de realizar funciones añadidas que no les corresponden".

En este sentido, ha explicado que la figura del responsable covid de los centros educativos suele recaer en un miembro del equipo directivo, que tiene que estar pendiente de los casos positivos por las tardes y también los sábados y domingos, pero "a coste cero" para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y haciendo uso de sus teléfonos personales, sus medios informáticos y conectividad personal.

Según Anpe, los equipos directivos dedican la mayor parte de su jornada laboral a solucionar problemas relacionados con la covid-19 y tienen ocupadas sus tardes y noches, fuera de su horario laboral, en las que también tienen que gestionar programaciones y preparar clases.

Además, la organización sindical ha asegurado que, en los colegios, no hay personal administrativo y en los institutos están desapareciendo los conserjes, por lo que los equipos directivos también se ven obligados a realizar funciones de celadores, enfermeros, telefonistas y hasta rastreadores.

Por todo ello, ha considerado que la Consejería de Educación tiene que asumir su responsabilidad en la gestión de los casos de covid-19 en los centros y dotar de personal laboral a los centros educativos.

Compartir