Digital Castilla

Digital Castilla

Región AGENDA REGIONAL

Page en la carretera, García Élez con el ministro, Mora ataca de nuevo y Aguirre vuelve

3 septiembre, 2017 20:02

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 4 de septiembre de 2017:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--9.00 horas: en Toledo, sesión conjunta Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Víctor Cabeza, y la concejala de Ahora Guadalajara, Elena Loaisa, informan sobre la moción conjunta sobre modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ofrece una rueda de prensa, en la sala de prensa de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Ganemos-IU Albacete, José Ignacio Díaz, presenta una propuesta para la mejora de las comunicaciones interiores en el eje de la A-31 tramo Chinchilla-La Roda, en la Diputación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el grupo municipal de Ciudadanos Guadalajara ofrece una rueda de prensa para informar sobre las mociones que presentarán al próximo pleno, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el diputado del PP por Guadalajara Ramón Aguirre, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés general, en las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, dará cuenta en rueda de prensa, de la asuntos tratados en La Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos ofrece una rueda de prensa, para tratar asuntos de actualidad municipal, en la Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--17.00 horas: en Madrid, la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se reúne con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para abordar asuntos de actualidad e interés relacionados con Castilla-La Mancha, en el Ministerio de Fomento.

ECONOMÍA-LABORAL

--11.00 horas: en La Solana (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona, visitan las instalaciones de los regantes de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) La Serna en La Solana. El punto de encuentro con los medios será el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Bargas (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita distintos proyectos y actuaciones del Plan de Empleo en Bargas y valora los datos del paro del mes de agosto, en el Ayuntamiento.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las obras de mejora de la Autovía CM-3203. El punto de encuentro con los medios será el punto kilométrico 3+616 de la CM-3203. Asiste el alcalde, Manuel Serrano.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de Caja Rural Castilla-La
Mancha y su Fundación, Javier López, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, presentan la camiseta y el proyecto de la 5ª Carrera Solidaria Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Tello, en los jardines de la sede de la entidad.

--11.00 horas: en Albacete, las concejales de las áreas de Acción Social y Mujer en el Ayuntamiento, María Gil y Mª Ángeles Martínez, presentan la campaña 'Feria Libre de Agresiones Sexuales No Hay Más Que Hablar', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, entrega de galardón a la Biblioteca regional por la ONG 'Banco de Alimentos de Toledo', a cargo del director de la Biblioteca, Juan Sánchez, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, en el salón de actos de la biblioteca.

--12.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de presentación oficial de la temporada de otoño del Teatro de Rojas, en el coliseo toledano. Asiste el gerente del teatro, Paco Plaza, y el vicealcalde y concejal de Culura, José María González Cabezas.

--13.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Divina Pastora' (Calle Maestra Doña Libia, 2). Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--14.00 horas: en Tomelloso, la vicepresidenta Beatriz Fernández asiste a la comida de campaña que organiza la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, en el Museo-Lagar de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Ctra. de Argamasilla de Alba nº1)

--14.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo asiste al tradicional almuerzo de vendimia organizado por la Cooperativa Virgen de las Viñas en el emblemático lagar (Ctra. Argamasilla de Alba, 1 Tomelloso).

--20.30 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto institucional de celebración del primer Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, en el Teatro Circo. Asiste el alcalde, Manuel Serrano, que atenderá a los medio en el hall a las 20.15 horas.

--21.30 horas: en Puertollano, la vicepresidenta Beatriz Fernández Moreno asiste a la comida de campaña que organiza la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, en el Recinto Ferial.