Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EN APENAS CUATRO DÍAS

BNI Guadalajara ya ha recaudado 21.000 euros destinados a la compra de material para el hospital

26 marzo, 2020 13:18

La iniciativa solidaria lanzada por los dos grupos de networking de Guadalajara, BNI Innovación y BNI Conectividad, ha conseguido recaudar en apenas cuatro días 21.000 euros que se van a destinar a la adquisición de material para el Hospital General Universitario.

Del dinero recaudado, 16.900 euros se han destinado para realizar un pedido de 33.800 mascarillas homologadas que proceden de China y "en los próximos días se realizará un nuevo pedido", según ha informado en nota de prensa.

Los responsables de BNI Innovación y BNI Conectividad han agradecido a todas las personas, empresas y colectivos que han realizado estas donaciones por la gran acogida que ha tenido su llamamiento público.

Ha ampliado que, dada la grave situación por la que se atraveesa y las necesidades urgentes del hospital, "se ha decidido prorrogar esta acción solidaria con el objetivo de ampliar la adquisición de más material sanitario preventivo necesario para los profesionales del centro, que luchan denodadamente por salvar la vida a las personas ya infectadas".

Por ello, ha vuelto a pedir la colaboración de todos los ciudadanos, empresas y entidades que "estén dispuestas a echar una mano en esta lucha común que la sociedad en general está afrontando y pasar así de los gestos a la acción efectiva".

"Hoy más que nunca necesitamos llevar a la práctica el lema de BNI, 'Giver's Gain', de 'Si tú das a la sociedad, la sociedad te dará a ti. Ayudemos al personal que trabaja en los hospitales", ha zanjado.