Michael T. Osterholm no es nada optimista con la evolución de los contagios de Covid

Michael T. Osterholm no es nada optimista con la evolución de los contagios de Covid

Región MICHAEL T. OSTERHOLM

El experto que anunció el virus dice que se acerca un "huracán Covid de categoría 5"

2 febrero, 2021 08:10

Es uno de los mayores epidemiólogos mundiales y también de los más pesimistas. Michael T. Osterholm, que en 2017 anticipó la pandemia de coronavirusen su libroLa amenaza más letal, cree que en las próximas semanas EEUU y otras partes del mundo se enfrentarán a un huracán Covid "de categoría 2" a medida que se propague la cepa británica.

En declaraciones a la NBC, Osterholm ha pedido no dejarse engañar por la bajada de la cifra de contagios, comparando la situación actual conuna playa tranquila de cielo azul y brisa suave. “Veo ese huracán de categoría cinco o superior a 450 millas de la costa. Y será difícil decirle a la gente que evacúen en ese precioso día de cielo azul. Pero también puedo decirles que se acerca el huracán”.

Osterholm cree que habrá un importante aumento de casos de coronavirus en las próximas seis o 14 semanas y que Estados Unidos podría necesitar cambiar su estrategia de vacunación para administrar la primera dosis de la vacuna a la mayor cantidad posible de personas en lugar de tratar de que todos reciban ya la segunda dosis.

El experto alerta de que si se experimenta un importante aumento de la variante británica en primavera, ese incremento será peor que los anteriores.