EL CONSEJO DE GOBIERNO LA TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN EL MARTES

Castilla-La Mancha trabaja para que la Ley del Juego sea "una de las más restrictivas de España"

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomará en consideración en su reunión de este martes la Ley regional del Juego, que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha asegurado que va a ser "una de las más restrictivas de España".

Durante la inauguración de la reforma llevada a cabo en el Hospital de Hellín, García-Page ha indicado que el sector del juego "le ha preocupado mucho" y que esta norma invertirá la tendencia de "apertura total" de salas para poner a salvo a la gente joven "que se esta viendo arrastrada".

Todo ello, ha dicho, en un momento en el que con la pandemia se han agravado "muchísimo" los problemas de salud mental. "La salud mental va a ser la clave de medio y largo plazo para la calidad del sistema social y sanitario", ha subrayado García-Page.

Del mismo modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado que el Consejo de Gobierno también a aprobará inversiones para las obras de las nuevas depuradoras de Tobarra, Sigüenza y Villanueva de Alcardete.

Una inversión que ha afirmado que "es importante" que se lleve acabo coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra este lunes, lo que le ha llevado a decir que su Gobierno "seguirá empujando" para ganar "la batalla para racionalizar el uso del agua".

"Ojalá que lo resuelvan las instituciones por acuerdo antes de que lo resuelva el clima", ha señalado, para agregar que "cuando no quede agua que repartir no va a haber problema que gestionar, y va en camino".

Es por ello por lo que ha dicho que Castilla-La Mancha va a exigir al Gobierno central una ampliación de lámina de agua en los pantanos de cabecera y un caudal que "sea realmente ecológico".

Compartir