Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ONCE DE ELLOS SON TRABAJADORES DEL LOCAL

Brote de Covid en un restaurante de Puertollano con 17 personas afectadas

19 mayo, 2021 07:26

Un brote de Covid detectado en el Restaurante El Rubio de Puertollano ha dado 17 personas positivas, de las cuales 11son trabajadoresdel establecimiento y6 familiaresdirectos, según fuentes de laConsejería de Sanidad.

Otras18 personasse encuentran confinadas y en seguimientopor contacto con los contagiados. Dos personasde las 17 que han dado positivo estarían ingresadas en elHospital Santa Bárbara.

De hecho, este brote de COVID-19 ha obligado a aislar al resto de trabajadores del establecimiento y acontratar a más personalpara que el centro siga abierto, como es el caso, después de ladesinfecciónde las instalaciones

Según la Cadena Ser, este establecimiento es el que gestiona lacarpa instalada en el Complejo Petroquímico de Repsol para la comida de los trabajadores de contrata, 700 de media y con picos de hasta 1.500 personas diarias que participan en laparada del área química. Esta instalación provisional se cerró el viernes, pero la carpa sigue abierta para que los trabajadores consuman su propia comida.

Por su parte, el dueño del restaurante, Casto Jiménez, ha desmentido que sean 17 los contagiados, asegurando que "ni él, ni sus familiares ni ningún trabajador ha estado, ni está hospitalizado o ingresado en la UCI”.“Nos encontramos bien, sin síntomas, en casa y a la espera de que acabe nuestra cuarentena el próximo lunes 24 de mayo”, ha explicado Jiménez a La Voz de Pueretollano.

Además de los cuatro contagiados, elresto de trabajadores “tambiénse encuentranconfinados,pero solamentepor precaución,ya queno tienen el virus”.

Elestablecimiento,que según su dueñoespera poder retomarde nuevola actividad este miércoles, ha optado pordesinfectar sus instalacionesycontratar nuevo personalpara poderseguir ofreciendo sus servicios, tanto en elrestaurantecomo en el servicio decáteringque ofrece a lostrabajadores de la parada de Repsol Puertollano.