Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN DICIEMBRE Y ENERO

El PSOE de Albacete pone fecha para las primarias de las municipales

22 septiembre, 2018 13:51

El PSOE de Albacete celebrará los procesos de primarias para elegir candidatos a las elecciones municipales de 2019 entre los meses de diciembre y enero próximos, según se ha avanzado esta mañana en el Comité Provincial del partido.

En el Comité Provincial, el secretario de Organización, Fran Valera, ha afirmado que "las primarias, allá donde las tenga que haber, se celebrarán entre diciembre y enero, poniéndose en marcha entonces todo el calendario que se fijará de cara a esas elecciones del próximo año", según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Albacete.

Asimismo, ha indicado que ha sido el primer Comité Provincial desde la celebración del XV Congreso Provincial en el que Santiago Cabañero fue elegido nuevo secretario genera del PSOE albaceteño, y ha destacado que este órgano ha aprobado por unanimidad la gestión de la Ejecutiva en sus siete primeros meses de trabajo.

En su intervención, Cabañero ha dicho que se acercan "unos meses decisivos" para el partido, que ante la cita electoral autonómica y municipal del próximo año "cuenta con el espaldarazo de las múltiples cosas que se han logrado transformar, de lo nacional a lo local, en este pasado reciente".

La apuesta para 2019, ha añadido Cabañero, es "trabajar todos a una" con el objetivo "de conformar las mejores listas y los mejores equipos posibles para cada municipio, y de recorrer cada rincón con el forme propósito de trasladar esa misma ilusión a la ciudadanía cuya confianza todo el socialismo está decidido a ganarse".

Cabañero ha asegurado que en este proceso quiere "contar con todo el mundo, de abajo a arriba", oyendo las quejas vecinales "y dando respuesta a las preocupaciones por las que gente sigue necesitando políticas socialistas, y trabajando de la mano de la juventud pero también de la veteranía y la experiencia".

Por otra parte, en el Comité Provincial también se han tratado asuntos como el reconocimiento del PSOE a la figura de Francisco Belmonte y se ha apoyado el borrador del Pacto del Agua que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los socialistas han destacado también el valor de la moción de censura de Pedro Sánchez en su llegada a La Moncloa, y cómo el presidente del Gobierno "está logrando ilusionar a mucha gente y, sobre todo, está consiguiendo hacer frente a problemas de nuestro país en los que el anterior Gobierno del Partido Popular se mantuvo de perfil, como es el caso de la situación con Cataluña".