FOTO. Europa Press

FOTO. Europa Press

Toledo CUESTIONAN SU INTERÉS SINGULAR

Ganemos presentará veinte alegaciones al proyecto Puy du Fou y duda de su viabilidad económica

11 abril, 2018 12:48

Ganemos Toledo tiene previsto registrar este jueves veinte alegaciones al Proyecto de Singular Interés (PSI) tramitado por la Junta en relación al parque temático que Puy Du Fou pretende construir en Toledo. Entre otras cuestiones, en esta batería de acciones se duda de la viabilidad del proyecto y que éste sea de interés regional. 

El portavoz de Ganemos Toledo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital regional, Javier Mateo, ha informado en rueda de prensa de que las veinte alegaciones que presentará este jueves su formación, en el último día para hacerlo, se estructuran en torno a seis ejes tanto de carácter técnico como político.

Mateo ha asegurado que los temas sobre los que versan las alegaciones parten de una posición política, ya que ha considerado que este parque temático "no es modelo de desarrollo para la ciudad" que quiere la formación y ha dudado del interés regional del proyecto. Además, Ganemos Toledo también pone en duda la viabilidad económica del proyecto y, en concreto, sospecha de que la empresa proyecte las inversiones en un plazo temporal de diez años, hasta 2028.

Cuestiona su Interés Singular

En cuanto al método de trabajo, ha defendido que "no es justo" para los toledanos la elección de un PSI que "coarta" la posibilidad de intervención del Ayuntamiento de Toledo, pues a su modo de ver esta tramitación "cercena sus competencias y permite saltarse a la torera las normas urbanísticas del Consistorio".

La calidad de los puestos de trabajo y los impactos social, ambiental, de seguridad, cultural y turístico que va a acarrear el proyecto son otros de los ejes en los que pivotan las alegaciones presentadas.