Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo A LOS 63 AÑOS TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Ha fallecido el diputado provincial Antonio López, ex coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

3 agosto, 2017 08:45

Ha fallecido a los 63 años, tras una larga y penosa enfermedad, el diputado provincial de Toledo Antonio López, quien fuera coordinador territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. 

El fallecimiento se ha producido mientras estaba ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo. Sus restos mortales permanecen en el Tanatorio de Toledo y recibirán sepultura en la tarde de este jueves en la localidad de Almonacid.

La figura de Antonio López ha tenido una gran relevancia política estos últimos años al haber sido el primer delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Él fue el artífice de la construcción del partido de Albert Rivera en la región y el primero en dotarle de una estructura organizativa. A López, que pasó por distintas formaciones a lo largo de su vida política, le ha perseguido la polémica durante mucho tiempo, sobre todo a raíz de permitir con su voto que gobernara el PSOE en la Diputación de Toledo, pese a que el partido más votado había sido el PP.

Pero sus momentos más amargos los vivió cuando fue denunciado por una compañera de Ciudadanos por acoso laboral y sexual. Eso le supuso un duro revés político y personal y Ciudadanos aprovechó para destituirle como líder del partido en la región y le confinó en su trabajo en la Diputación de Toledo. Si embargo, el pasado mes de mayo el juzgado número 3 de Illescas archivó la causa abierta que había presentado contra él la extrabajadora del partido María José Navarrete y que estaba pendiente desde mayo de 2016. Ciudadanos no le restituyó en su puesto de coordinador regional.

A esas alturas seguramente ya no hubiera podido asumir de nuevo el cargo porque la enfermedad avanzaba de forma irremediable. La enfermedad que ha acabado con su vida. Descanse en paz.