Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA SIDO CONDENADO A DIEZ MESES DE PRISIÓN POR OTROS CARGOS

Absuelven a un hombre en Ciudad Real acusado de agresión sexual y revelación de secretos

20 enero, 2021 16:30

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a un hombre que estaba acusado de varios delitos continuados de agresión sexual y descubrimiento y revelación de secretos por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

Así se refleja en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en el que el tribunal los absuelve de estos delitos, si bien, al acusado lo considera responsable de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

En esta sentencia, la Audiencia Provincial de Ciudad Real considera que no puede llegar a afirmarse la concurrencia de un marco intimidatorio o de dominación respecto a la que fuera su pareja por el acusado.

Asimismo, la sala entiende que ha quedado acreditado el hecho de que entre ambos existía una relación sentimental recíprocamente disruptiva con continuos episodios de amor-odio protagonizados tanto por el acusado como por la presunta víctima.

La sala también aprecia que tal relación sentimental aparece reforzada por la propia expresión de la supuesta víctima en el plenario de no sentirse dominada por el acusado, y por el hecho de asistir varios días a encuentros en hostales en los que ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Además, en las nueve grabaciones de vídeo de las relaciones sexuales que ambos mantuvieron y que fueron realizadas por el acusado y visionadas en el juicio, se desprende una actitud activa en las mismas tanto por la presunta víctima como por el acusado.

Lo que si ha quedado acreditado es que el acusado incumplió la orden de alejamiento dictada por el Juzgado después de que la víctima presentara una denuncia contra él ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el supuesto delito de agresión sexual.

Por este hecho, ha sido condenado a diez meses de prisión.

Igualmente, la sentencia le considera culpable de un delito de contra la seguridad vial por conducción temeraria, por el que ha sido condenado a 15 meses de prisión, ya que tras visitar a su excompañera en su lugar de trabajo se dio a la fuga de la policía, alertada a su vez de que estaba incumplimiento de la orden de alejamiento.

El acusado, que había estado en prisión preventiva antes de ser juzgado, ha sido puesto en libertad.