Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EL PP CREE QUE LA FISCALÍA DEBERÍA INVESTIGAR

Denuncian la colocación de cargos del PSOE en empresas públicas de Castilla-La Mancha

29 junio, 2018 16:43

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha asegurado hoy que la Fiscalía debería investigar la contratación de cargos del PSOE en empresas públicas de la Junta de Comunidades.

En rueda de prensa, el diputado 'popular' ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "debería explicar cuántos cargos socialistas ha colocado a dedo en las empresas públicas de la Junta y con qué procedimiento".

También, ha señalado que debería explicar "a qué se dedican, qué sueldo tienen y cuál es su horario de trabajo, ya que hay directores de empresas que dan ruedas de prensa para el PSOE en horario de mañana, como ha ocurrido hoy en la sede provincial del PSOE de Ciudad Real con el portavoz del PSOE de Malagón, Ricardo Calzado, que es director de expansión de Sodicaman", hareprochado.

A juicio de Martín-Toledano, García-Page tendría que dar explicaciones y la Fiscalía "investigar qué está ocurriendo tanto con Sodicaman como con Geacam donde trabajan altos cargos del PSOE como el subdirector de Ciudad Real, que es Pedro José Escudero, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes en 2011; o Nicasio Peláez, que es el alcalde socialista de Terrinches y exdirector general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura".

En otro orden de cosas, el diputado nacional del PP ha acusado al presidente regional de estar "dañando los servicios públicos básicos y asfixiando a los ayuntamientos", así como de "intentar ocultar a los ciudadanos que, con más dinero que el anterior Gobierno del PP, la sanidad y la educación están retrocediendo".

EL PSOE lo niega

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha negado que existan contrataciones ilegales en empresas públicas de la región en contra de las acusaciones vertidas por el diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano.

En un comunicado de prensa, Bolaños ha asegurado que estas afirmaciones se corresponden con "una estrategia de 'humo' para tapar la realidad a la que duramente se enfrenta" el PP.

Ha insistido que en Castilla-La Mancha todas las acciones del Gobierno se realizan de manera legal y ha calificado las declaraciones de Martín-Toledano de "malintencionadas declaraciones".

Además, ha recordado al diputado 'popular' que las hace quien es en la actualidad tesorero del PP de la región, la persona que debería aclarar "si está o no en su poder la copia del recibí de Bárcenas, de 200.000 euros por la adjudicación de un contrato en Toledo".

El dirigente socialista ha señalado que "es además curioso" que no haya sido hasta el inicio del proceso de primarias del PP "cuando este partido ha fijado su atención en las empresas públicas de la región".

Según Bolaños, la situación por la que atraviesa el PP ciudadrealeño con sus militantes, "cuya confianza en el partido se ha visto reflejada en la intención de voto de cara a la elección de un nuevo líder del PP", no debe ser "fácil de digerir por 'populares' como Martín Toledano".