Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha GALARDONES

El presentador de El Tiempo de CMM, Jonathan Cantero, premiado en la gala regional del medio ambiente

12 junio, 2021 12:37

El climatólogo y presentador de El Tiempo en Castilla-La Mancha Media recibió ayer un premio especial en la gala de los Premios de Medio Ambiente que organiza la consejería de Desarrollo Sostenible de la región.

Con él se reconoció “su labor de información durante la borrasca Filomena, así como su extensa labor divulgativa, acercando a la ciudadanía e instituciones, las grandes cuestiones en torno a los riesgos naturales y al cambio climático, manteniendo el rigor científico en las informaciones meteorológicas que ofrece a través del programa El Tiempo de los informativos de la televisión pública CMM”.

Cantero agradeció en nombre de todos los galardonados el reconocimiento y tuvo palabras especiales de gratitud para sus compañeros de la radiotelevisión pública.

El acto, que se celebró en Talavera de La Reina (Toledo), estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y, en su transcurso, el Ejecutivo autonómico premió a 21 personas, instituciones y entidades de la región por su aportación en favor del medio ambiente y la sostenibilidad.

Además de los 15 Premios Regionales de Medio Ambiente, se entregaron 5 menciones especiales y un reconocimiento a título póstumo.

Durante su intervención, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, destacó que los 21 reconocimientos son una representación de quienes, a lo largo de estos últimos años de esfuerzo y dificultad, vienen contribuyendo en la inmensa tarea de cuidar el planeta y nuestro medio ambiente más cercano en cada uno de sus ámbitos.