Aurelia Sánchez en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Aurelia Sánchez en rueda de prensa. Foto: Óscar Huertas

Región DECLARACIONES DE AURELIA SÁNCHEZ

El Gobierno regional no tiene noticias de ningún recurso contra el Decreto de Dependencia

18 enero, 2019 12:24

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado este viernes que no le consta que haya en este momento ningún cuestionamiento "ni jurídico ni administrativo" al nuevo decreto de procedimiento del sistema de dependencia.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha anunciado que va a interponer la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en la región, Sánchez ha respondido que no tiene conocimiento de ningún recurso.

Es más, ha recordado que las nuevas normativas pasan por varias fases de consulta e información pública en las que cualquier persona o entidad puede hacer las sugerencias que considere, pero que sin embargo no ha recibido "ninguna alegación".

No obstante, ha precisado que apenas ha recibido alguna alegación "mínima" relacionada con la redacción del decreto pero "no alegaciones importantes al contenido", ha remarcado.

Para la consejera de Bienestar Social, el decreto de procedimiento de dependencia ha marcado "un antes y un después" en el desarrollo del sistema, y ha destacado que era una normativa "muy esperada" que incluye "novedades importantes" y de la que la Consejería de Bienestar Social se siente "orgullosa".

Además, ha hecho hincapié en que para su elaboración el Gobierno regional ha contado con el colectivo de infancia y personas mayores que se encuentran en situación de dependencia y que han colaborado no solamente "las entidades que realmente gestionan todos los recursos de discapacidad y de mayores" sino también los agentes sociales.