EN HORCHE Y VALMOJADO

Sanidad decreta medidas de nivel 3 para dos pueblos de Castilla-La Mancha al detectar transmisión comunitaria

FOTO: Google Maps. FOTO: Google Maps.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado medidas especiales nivel 3 en los municipios de Horche, en Guadalajara y Valmojado, en Toledo. Estas medidas tendrán una duración de diez días.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha explicado que la Dirección General de Salud Pública, aplicando el sistema de monitorización diaria de la situación epidemiológica de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha, ha advertido que con los datos analizados a fecha 12 de marzo se observa que el municipio de Horche (Guadalajara) cumple con los criterios establecidos para aplicar las medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 6/202, pues la tasa de incidencia en la semana diez igual a 789,0 (IC 95 por ciento: 443,2-1.134,7).

Asimismo, la razón de Tasas de Incidencia entre las semanas diez y nueve muestra un incremento de riesgo en el municipio de Horche. Es de 3,3 (IC 95 por ciento: 1,4-7,93) lo que supone un incremento del 230 por ciento de una semana a otra. Asimismo, la valoración global de todos los indicadores indica que la localidad alcarreña se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria.

Más restricciones en Valmojado

Asimismo, el municipio de Valmojado (Toledo) cumple con los criterios establecidos para aplicar las medidas de nivel 3 recogidas en la instrucción 6/2021, al presentar una tasa de incidencia en la semana nueve igual a 278,9 (IC 95 por ciento: 121,1-436,7).

Asimismo, tanto la Razón Estandarizada de Incidencia (REI) de la semana nueve como la Razón de Tasas de Incidencia entre las semanas nueve y ocho muestran un incremento de riesgo en el municipio de Valmojado: REI en la semana nueve es igual a 719,5 por ciento (IC 95 por ciento: 371,3 por ciento-1.256,9 por ciento), lo que supone un exceso de incidencia respecto a Castilla-La Mancha superior a 600 por ciento.

Compartir