Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara FOCO DE INFECCIÓN QUE AFECTA A LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

Los Testigos de Jehová cierran todos sus locales en el Corredor del Henares por el coronavirus

6 marzo, 2020 07:15

El coronavirus está teniendo especial incidencia en el Corredor del Henares, desde la localidad madrileña de Alcalá hasta la capital de Guadalajara.

[Por error habíamos indicado en un primer momento en esta misma información que "un foco de infección habían sido los Testigos de Jehová", cosa que no es cierta].

Los Testigos de Jehová ha acordado cerrar sus locales de culto en el Corredor del Henares y su Sala de Congresos, situada en la localidad madrileña de Ajalvir, como medida de prevención frente al contagio de coronavirus.

En un comunicado, el colectivo informa que se ha procedido al cierre de sus locales de culto en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Ajalvir, Algete, Coslada y San Fernando.

Las medidas afectarán a un total de 28 congregaciones y a unos 2.100 fieles de estas localidades. También mantendrán cerradas su Sala de Congresos que está justo enfrente de la sede nacional de Ajalvir.

De igual modo, se han restringido las visitas a la sede nacional de Ajalvir y se han cerrado hasta nuevo aviso las cuatro exposiciones que han estado abiertas al público y a los I.E.S. de la zona que hayan tenido interés en visitarlas.

Durante el tiempo que dure esta crisis sanitaria, la actividad de la iglesia será a través de Internet.