Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete CONFERENCIAS DE ALUEX

El peculiar e interesante ciclo que va a inaugurar José Bono en Castilla-La Mancha

15 octubre, 2019 07:44

El expresidente del Congreso de los Diputados y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono inaugurará el lunes, 21 de octubre, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete el ciclo de conferencias 'Cultura y antídoto para la soledad' de la Asociación de Amigos de la Universidad de la Experiencia (Aluex).

El curso ha sido presentado este lunes por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, la presidenta de Aluex, Carmen Rosa Martínez, y el director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El curso dará comienzo el día 21 con la conferencia inaugural de José Bono y se llevará a cabo durante todos los lunes en el Salón de Actos de la Diputación provincial. Para su desarrollo, Aluex ha dividido el programa en cuatro grandes bloques: el primero, que lleva por título 'lo cercano, lo nuestro', recoge el grueso de conferencias que ocupan el primer trimestre del ciclo; mientras que los tres restantes, llamados: 'aniversarios', 'ciencia' y 'artes' se extenderán hasta el 25 de mayo de 2020.

Los detalles del mismo pueden encontrarse en un tríptico de mano editado por la Diputación provincial desde su servicio de imprenta, departamento desde el que también se ha trabajado en una publicación que lleva por título 'La voz a ti debida' y en la que se recogen el grueso de conferencias que pudieron disfrutarse el año pasado y el calendario de lo que la asociación viene haciendo en los últimos cuatro años. Además, desde 2015, las conferencias quedan grabadas para su posterior difusión digital a través de la web de Aluex.

Como viene siendo habitual, el programa de Aluex comprende una veintena de charlas de toda índole a las que hay que sumar cursos, talleres de higiene mental, entrenamiento cognitivo, gimnasia de mantenimiento, inglés de supervivencia. Actividades que se abren a todos los campos de información y por las que anualmente pasan unas 3.000 personas con una media que supera el centenar de asistentes por conferencia.

El diputado provincial ha querido felicitar a Aluex por ser "una asociación referente" en educación y cultura en la provincia y también un ejemplo a seguir "por la vitalidad e ilusión" que imprimen a todos los actos que organizan, por lo que ha garantizado el apoyo de la Diputación de Albacete a un colectivo que además de por una formación continuada, apuesta por un ocio saludable que no se limita por cuestiones de edad y que tiene como objetivo final proporcionar a sus socios y socias una mejor calidad de vida.

Por su lado, la presidenta de Aluex, Carmen RosaMartínez, que ha agradecido el apoyo que la Diputación provincial brinda a las actividades que organiza la Asociación y ha explicado que el curso va mucho más allá de la formación e información que pueda ofrecer, por tratarse en sí mismo de un punto de encuentro y un espacio motivacional para quienes han dejado de salir de casa.

Por su parte, Víctor Hernández ha asegurado la continuidad del patrocinio de El Corte Inglés a estas conferencias y ha felicitado a la Diputación por dar espacio a "un proyecto de responsabilidad social que también supone promoción directa de la cultura".