Digital Castilla

Digital Castilla

Región HAN HECHO CAMPAÑA EN SESEÑA

Núñez y Velázquez, de nuevo juntos tras su 'Juego de Tronos' en el PP CLM

16 mayo, 2019 16:38

El presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, y quien fuera su rival en las primarias del partido y actual aspirante a la reelección como alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, han afirmado que su duelo por liderar el partido en la Comunidad Autónoma quedó superado "hace tiempo".

Ha sido en la visita de Núñez al barrio del Quiñón de la localidad seseñera este jueves cuando, a preguntas de los medios, tanto uno como el otro han señalado que aquel enfrentamiento ya ha quedado en el olvido y su prioridad es que el PP consiga la victoria tanto en la localidad como en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ambos han recordado que el propio Núñez acudió a la Casa de la Cultura de Seseña para presentar la candidatura a la reelección de Velázquez, en la que hubo, han dicho, más de 400 personas.

Además, el candidato a la Presidencia regional ha insistido en que Velázquez es "el mejor candidato" para esta localidad toledana y ha insistido en que "nadie ha peleado tanto por Seseña" como su actual alcalde.

Detención de Josu Ternera

Después, Paco Núñez, ha mostrado su "alegría" por la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera en Francia, calificándolo como "una de las personas más sanguinarias de nuestro país".

Núñez, en declaraciones a los medios a su llegada a Dosbarrios (Toledo), ha aprovechado para, junto al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su "profesionalidad y trabajo encomiable", y ha calificado este jueves como un "día de alegría para los demócratas y la gente de paz" por la detención de Ternera.

En este sentido, ha recordado que ha sido su partido quien ha conseguido la equiparación salarial con respecto a las policías autonómicas para Policía Nacional y Guardia Civil y ha defendido su trabajo en las Cortes regionales en esta materia, aunque lamentando que "solo el PP apoyó las propuestas de resolución" presentadas en los plenos del Parlamento autonómico.

Asimismo, ha recordado que una de las propuestas de su partido de cara a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha es el impulso a una ley "para el reconocimiento de las víctimas del terrorismo en la región" que permita "a aquellas personas" que han sufrido el terrorismo "tengan el reconocimiento, la condecoración y, en el caso de que proceda, también la colaboración que merecen".

"En Castilla-La Mancha estamos orgullosos de los que han dado su vida por la defensa de su país, los que han dado lo más sagrado y aquellos que se han jugado el tipo por la defensa de los españoles", ha concluido Núñez.