MEDIDA CONTRA LAS ALTAS TEMPERATURAS

Tomelloso instalará 1.742 metros cuadrados de toldos en el centro para dar sombra

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha iniciado estos días los trabajos dirigidos a ampliar las zonas de sombreado en las calles peatonales del centro, que supondrán una inversión de 77.704 euros, que forman parte de la ejecución de una de las líneas de la estrategia EDUSI Tomelloso 2020, en concreto de la Rehabilitación de la Plaza de España, que ha sido cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto, el 20 %, será aportado por el Ayuntamiento.

Las nuevas zonas de sombreado serán la calle Galileo completa, Nueva desde plaza de España hasta Ismael de Tomelloso, Socuéllamos desde plaza de España hasta Veracruz, la plaza del Agricultor y el primer tramo de la calle Doña Crisanta desde Don Evaristo. En total, este verano la zona centro de Tomelloso contará con 1.742 metros cuadrados más de sombreado que se une a los 1.200 metros cuadrados del proyecto de 2019, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como en el anterior proyecto, será un sistema desmontable que ejecutará una empresa especializada en este tipo de trabajo, incluyendo los certificados de homologación tanto de las lonas a utilizar como los elementos de colocación de las mismas, así como el desmontaje de los toldos cuando comiencen a moderarse las altas temperaturas del verano. En esta ocasión, por la fisonomía de la zona de la plaza del Agricultor, será necesario instalar unos mástiles de ayuda que sirvan de sujeción a los cables tensores sobre los que se ajustan las lonas.

Se trata de un proyecto diseñado por las concejalías de Urbanismo y de Promoción Económica, con el que se persigue recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica para hacer más habitable la zona centro del municipio. Son zonas que se encuentran situadas en los alrededores de la plaza de España que cuentan con un público asistente a las actividades comerciales, culturales, de ocio y esparcimiento que se llevan a cabo durante la época estival, así como durante la feria y fiestas.

El primer montaje de lonas se llevó a cabo en 2019 y supuso una inversión de 39.900 euros a través de una subvención nominativa de los Planes Provinciales de la Diputación. Entonces se cubrieron un total de 1.198 metros cuadrados en las calles Belén, Independencia y Don Evaristo.

Compartir