Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca DEVUELVE AL AYUNTAMIENTO 20.600 EUROS QUE NO HA GASTADO

Ciudadanos hace historia en Cuenca con un gesto nunca visto en la ciudad

14 marzo, 2019 16:22

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha devuelto a las arcas municipales del Consistorio casi 20.600 euros, cantidad que le ha sobrado y no ha gastado durante el ejercicio de su actividad.

Así lo ha dado a conocer la formación naranja en una nota difundida este jueves, en la que asegura que es la primera vez en la historia del Consistorio conquense que un grupo devuelve la asignación económica que no ha gastado.

En concreto, según la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, se han devuelto 20.597,45 euros, correspondiéndose al periodo fiscalizado por la Intervención municipal desde el inicio de legislatura hasta el 31 de diciembre de 2017.

Amores también ha lamentado que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, del PP, no lleve al pleno municipal las cuentas de los grupos municipales para cumplir con las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Cuenca, y ha criticado que no se publiquen las cuentas de los grupos municipales en la página web del Ayuntamiento.