García-Molina. Foto: EP

García-Molina. Foto: EP

Región Podemos volverá a contraprogramar actos paralelos en el Día de la Región

Podemos volverá a contraprogramar actos paralelos en el Día de la Región

28 mayo, 2017 13:17

Podemos Castilla-La Mancha aprovechará la celebración del próximo miércoles 31 de mayo, Día de la Región, para convocar por primera vez el Consejo Ciudadano salido de la Asamblea regional en la pasada cita con las urnas para elegir cargos orgánicos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Desde que el partido llegó a las Cortes regionales, ha aprovechado la celebración del Día de Castilla-La Mancha para protagonizar actos paralelos más allá del acto institucional, al que nunca han asistido.

Así, en el año 2015, con las elecciones recién celebradas y el pacto de investidura con el PSOE en el aire, Podemos organizó un encuentro en la Plaza de Zocodover, a escasos metros del Palacio de Fuensalida donde se estaba celebrando el último acto institucional de María Dolores de Cospedal como presidenta --en funciones--y con García-Page como presumible futuro presidente. A este acto asistió el líder de la formación, Pablo Iglesias.

En 2016, fue el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien arropó a Podemos Castilla-La Mancha en el acto alternativo, celebrado en este caso también junto al acto institucional, en la capital ciudadrealeña.