PIDEN FORTALECER LOS SERVICIOS PÚBLICOS

UGT reivindica a los trabajadores que han sido esenciales durante la pandemia

Transcurrido poco más de un año desde el inicio de la pandemia, la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT en Castilla-La Mancha ha presentado una campaña para exigir el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales esenciales.

Un reconocimiento que, según informa el sindicato en nota de prensa, debe venir de la mano de mejoras laborales y del fortalecimiento de los servicios públicos prestados tanto por los empleados públicos como por los trabajadores de empresas privadas.

Bajo el lema 'Salvar la Semana Santa ¿Y quién salva a los trabajadores esenciales?', la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha realizará acciones de sensibilización y reivindicación en redes sociales y mediante carteles en los centros de trabajo.

Así lo ha indicado el responsable de Sanidad de FeSP UGT CLM, Fernando Peiró, durante la rueda de prensa ofrecida junto a Esther Soto, responsable del sector Sociosanitario del sindicato, y Manuel Amigo, responsable de Educación, para presentar esta campaña.

"Los trabajadores de los servicios públicos siempre han estado ahí, pero esta pandemia ha hecho mucho más visible la necesidad de que estuvieran", destacan desde el sindicato.

Compartir