Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer

Región LA ASOCIACIÓN "LIBRES PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS"

Rechazan el anteproyecto de ley regional de violencia de género por cuestiones educativas

4 enero, 2018 10:47

La plataforma 'Libres para Educar a nuestros hijos' ha rechazado hoy el anteproyecto de ley en Materia de Violencia de Género que impulsa el Instituto de la Mujer. Además, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique "y plantee el problema de la violencia contra la mujer en términos objetivos". 

En una nota de prensa, la plataforma ha expresado su rechazo al anteproyecto que pretende ser aprobado en esta legislatura, ya que considera que aunque parte de su contenido puede ser compartido "su enfoque está claramente planteado en clave de oposición hombre-mujer". "La única explicación al fenómeno de la violencia contra la mujer radica en el machismo estructural y en las desigualdades entre mujeres y hombres", ha apuntado la plataforma, que ha criticado que el anteproyecto no contempla "una visión global ni objetiva de este grave problema de nuestra sociedad".

Una nueva asignatura escolar

Asimismo, ha considerado como "como consecuencia de lo anterior, las propuestas para reaccionar frente al mismo están sesgadas ideológicamente", ya que la propuesta normativa está inspirada "claramente" por la ideología de género. En relación con el ámbito educativo, la plataforma ha señalado que el anteproyecto "plantea como obligatoria una nueva asignatura, sin posibilidad de opción ni de adaptación por parte de los centros".

El contenido de esta asignatura "no se limita únicamente a la formación en materia de violencia contra la mujer, sino que va más allá al buscarse igualmente impartir contenidos en materia de educación afectivo-sexual", ha apuntado la plataforma. Y ha aseverado que "aunque no se señale expresamente, resulta evidente que el objetivo último de la norma es hacer obligatoria la asignatura Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, en estos momentos en fase de pilotaje en algunos centros de Castilla-La Mancha".