Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CASASIMARRO

Un pueblo de Cuenca augura un incremento de contagios: "No han cumplido las recomendaciones"

3 septiembre, 2020 14:48

El Ayuntamiento de Casasimarro (Cuenca) augura un notable incremento de casos COVID-19 en la localidad, después de confirmar dieciséis contagios, once más en los últimos días por pruebas PCR.

Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Casasimarro, Pilar Artiaga, quien ha precisado que el perfil de los nuevos contagiados es “gente joven”.

En este sentido ha explicado que, la semana pasada, el número de positivos era de cinco pero que, en los últimos días, se han diagnosticado once más, por lo que el número se ha elevado a dieciséis, la mayoría jóvenes.

Así, ha lamentado que en las últimas semanas muchos de ellos no hayan cumplido las recomendaciones sanitarias del uso obligatorio de mascarilla y distancia social y hayan participado en reuniones y encuentros en parajes hasta altas horas de la madrugada.

Por ello, Artiaga ha augurado que el número de positivos podría incrementarse próximamente en este pueblo, que mantiene cerrada a visitas la residencia de mayores, donde al inicio de la pandemia se registraron varias muertes de ancianos.

A la preocupación por la COVID-19 se suma el miedo generado en los últimos días por una oleada de robos, en concreto tres en la guardería municipal, el colegio público y en una vivienda particular, según ha desvelado por su parte el portavoz municipal, Óscar Pinar.

Aunque en el colegio y en la vivienda finalmente no llegaron a entrar, a pesar del intento de los amigos de lo ajeno, sí accedieron a la escuela infantil “Arco Iris”, de donde se llevaron material informático, televisores y termos de agua caliente.

Según Pinar, además generaron numerosos destrozos en puertas y ventanas, lo que impedirá abrir la guardería el próximo lunes, como estaba previsto.

El Ayuntamiento ya ha tramitado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno se ha comprometido a reforzar la vigilancia en el municipio, según Pinar.